terça-feira, 10 de janeiro de 2017

Provocações do Tião: Dos cuestiones contestadas e a reação de nuestro segundo corazón ao Totalitarismo Mundial

Sebastião Pinheiro*

Mi amigo Ronaldo desafíame por la red social en dos cuestiones. Contestarlas es imperioso

- La primera es sobre el uso por los rusos del Polonio90 para eliminar enemigos. Eso no es nuevo, Nikita Kruschev cargaba siempre un contador Geiger para evitar sorpresas y un probador de alimentos para prevenir los incautos. Si eso parece trágico, que decir cuando el candidato presidencial en Ucrania Viktor Yushchenko tomó una sopa contaminada con un veneno más peligroso que el Polonio90 y no detectable por contador Geiger, ni por probadores de alimentos.

La sopa tenía picogramas (1x10 a la menos 12g) de TCDD (Tetra Cloro Dibenzo para Dioxina) su cara con cloroacne, asustaba, feo como un sapo. El fue tratado en Suiza con secretos militares y fue electo presidente 2005 2010 (Foto).




Delante del silencio ruso queda solamente la especulación. Nadie sabe si fue una pieza de propaganda del candidato víctima.

Así son las cosas de la inteligencia. En la Guerra del Vietnam fueran aspergidos sobre o país algunas toneladas de ese veneno con finalidad genocida, no militar. Antes del día 20 de Enero prójimo creo que puedo expresar mi opinión, después intentan que yo tenga miedo imperial. Pido a todos amigos si me ven diferente pueden creer que una bruja me transformó en una gallina en el año del gallo de fuego.

Por la primera respuesta ustedes verifican que me gusta la química de venenos, principalmente aquellos utilizados en la guerra, desviados para la agricultura.

La segunda cuestión es más triste:

El Ministerio Público Federal denuncia que el agrotóxico Benzoato de Emamectina fue liberado por órganos del gobierno. Mi tristeza sobre ese tema es muy largo tiene más de 50 años. El MPF anuncia eso como una novedad como si jamás hubiera sido hecho antes. Ronaldo sabes que el Reglamento de Defensa Sanitaria del Ministerio de Agricultura (Dec. 24.114/34 cobraba las penalidades en una moneda (Réis) que desapareció en 1942, sustituida por el Cruzeiro. Los valores no fueron actualizados ni hubo cualquier aplicación hasta la actualidad. Voy contestarlo por líneas tortuosas para no herir las susceptibilidades oficiales.

Todo poder es violento no solo por su energía, pero en su acción sobre la Naturaleza; Sobre ella la evolución dél impone disfraces, como el hermetismo, estudio y práctica de la filosofía oculta y de la magia asociados a escritos atribuidos a Hermes Trismegisto (3 veces grande), divinidad sincrética que combina aspectos del dios griego Hermes y del dios egipcio Thoth. El credo baconiano, “El conocimiento científico es poder tecnológico sobre la naturaleza”, desde entonces disfraza la “más valía”, que hace mucho ya ultrapasó el umbral del trabajo y avanza sobre el valor de la libertad conciencia.

Creencias no necesitan de fundamentación o comprobación. Su consolidación en general en las religiones lleva a la fe necesaria al sostenimiento del poder. Son útiles y necesarias en las crisis para evitar el caos. En las crisis (de poder) surge una salida de fe, por lo que las creencias y religiones están sobre la ciência.

Ciencia a cada día más cara y dependiente obligada a subordinar soberanía y autonomía por los financiamientos para atender intereses privados y que pasa a comportarse como creencia y fe al educar disfrazando progreso y desarrollo en tendencias mercantiles. Esta verdad adecuadamente filtrada por el poder transforma todo y todos, menos la naturaleza que dispone de su propio poder.

Periodista Ronaldo, será que el MPF olvidase que es la excepción activa del poder judiciario con poder de acción y no de reacción. En mi conciencia él suena como un órgano ambientalista bisiesto y desubicado. La Ley 7.802 es de 1989, pero los registros fuera de la ley fueron mantenidos por más diez años cuando ya eran ilegales.

Soy un testigo ocular, pues vi en la sociedad los subalternos críticos a los poderosos, alcanzar la esfera esperada (poder) y mimetizase en quien criticaba y hacer lo mismo o peor que aquellos que criticaban y combatían. Lo trágico es que eso fue hecho calcado en una fe (revolucionario-reaccionaria), cuando deberían percibir que su asunción se debió a la capacidad de su propuesta ser absorbida por la estructura del poder. Medios de comunicación, distante de ser un servicio de utilidad pública concesionado son órganos de divulgación de poder y creencia, estratégicos por el poder de proclama cada vez más perfeccionado.

El poder imperial evoluciona rumbo al Estado Totalitario Mundial. En su “tercera”, disputa dialéctico-electoral, no dicotómica (D. Trump x H. Clinton) midiáticamente sorprende por la ferocidad como si hubiera una dualidad, y no la simple ejecución acorde con el Council on Foreign Relations (CFR) que los unge. Poder denominado en 1953 por D. Eisenhower como “Complejo Industrial Militar” del cual la Agricultura y Naturaleza son los principales pillares subordinado a la economía que ejerce el gobierno.

¿Espero que el MPF sepa lo que es un RPAR del USDA? Pues el nuevo mecanismo del Estado Totalitario Mundial para disminuir ciudadanía es hacer política y gestión pública por medio de red social.

Mi trabajo actual: “El suelo es nuestro segundo corazón y en su microbiología surge la espiritualidad”. Antes de empezar a reír lean el documento Agenda 21 Global de la ONU, en especial la parte sobre indígenas, poblaciones tradicionales y agricultores pequeños.

La historia registra que la gran renovación en la Europa por el cisma religioso llevó a la consolidación de los Estados Nacionales Industriales amenazando las estructuras imperiales. Él llevará a la perdida de fe en las cortes y gobiernos por los derechos de libertad e igualdad.

La guerra era un juego militar de la nobleza sobre el pueblo para renovación de fidelidad y creencias. En contexto similar, las “elites” norte-americanas fueran a la Guerra Civil, pero su desarrollar creó la subordinación del gobierno a la economía de la industria militar.

Casualmente estos ya eran los objetivos de la primera multinacional mundial, la IGF alemana (1850) industria civil y militar dentro de un único conglomerado cimiento de economía y gobierno.

El impacto en el Reino o Estado Nacional se consolida sobre la realidad (Naturaleza) y fue bien enunciado por Engels, en “La Dialéctica de la Naturaleza”, pero es resultado de las obras: La primera “Cosmos” de Alexander von Humboldt descortina la dimensión de la Naturaleza en el Universo y fue percibida al aplicar su conocimiento en la periferia (nuevo mundo) y vivenciar la biodiversidad social, fruto de la biodiversidad natural por las transformaciones de energía y culturas, más allá de la Europa Imperial.

Los otros libros, contemporáneos, son más complejos y deben ser leídos después del estudio de “Cosmos”. Su autor es Johann Wolfgang von Goethe: “Versuch die Metamorphose der Pflanzen zu erklären” (1790) “Zur Naturwissenschaft überhaupt” (1824) - “La teoría de la Naturaleza”, que junto a “Zur Farbenlehre” – “La teoría de los Colores” serán el método goetheano de análisis fenomenológica de la Naturaleza desde los colores a la geología, huesos y botánica. Pero en el Oriente, Nuevo y Novísimo mundo es posible percibir por la diversidad social y estructura de poder que hay una espiritualidad atrayente y misteriosa, que luego llegará a la Europa buscando ejercer poder.

Con esa introducción llegamos a la segunda mitad del Siglo XIX en Europa, un período de grande desarrollo de creencias, fe y hermetismo como atmosfera de renovación, pero desemboca en la Primera Guerra Mundial, y luego, alimentar la revancha en la Segunda, no más como juego de la corte en el ejercicio de poder sobre la vida y la muerte de los súbitos.

La espiritualidad, ocultismo y misticismo tendrán en Helena Blavatsky un exponente con su “Teosofía”, pero Swedenbog, Hahnenmann, Mesmer, Steiner, Kolisko, Pfeiffer son científicos fascinados que van aplicar conocimientos y filosofías para internalizar aquella espiritualidad exótica en la educación, salud, agricultura y cultura. Enfrentó la guerra de intolerancia del poder (industrial) amenazado a la diversidad, mercantilismo, fe y “ciencia”, adjetivados que impiden la educación amplia para permitir diversidades y expurgar misticismos, especulaciones más allá del “Audere Sapere”, Fuerza Vital, Divergencias, Vanidades y otras desgarradas de la “espiritualidad étnica”.

En el inicio del Siglo XX, el filósofo croata Rudolf Steiner fundó la Ciencia Espiritual, o Antroposofía, inspirado en el método de observación de los fenómenos desarrollados por Goethe donde hay referencias a valores “etéreos” y “espacio cósmico” en la agricultura. Por esa época, el físico Heisenberg formula el “Principio de la Incerteza” (1927) que trae en su continente la visión goetheana: El poder de la naturaleza controla ambiciones de los seres vivos.

Pero, el modelo del “Complejo Militar Industrial”, vencedor en la Guerra de Secesión, fue bien aplicado por los alemanes para la reunificación e incorporado a la economía dentro de valores culturales consolidados. En 1930, los matemáticos norte-americanos Max Mason e Warren en sus estudios sobre la naturaleza en la Alemania van construir la ecuación matemática y buscar sanar esta resistencia que perjudica metas y aumenta costos industriales.

El “Fordismo” aplicado y venerado en los EEUU, solamente se implantará en Alemania por la ascensión de Hitler en el odio supremo y venganza, en la violencia de la guerra, ahora moderna. Ese es el útero de los agrotóxicos. 

Mientras en los “estados nacionales” de periferia, las elites son más reales que las cortes europeas del Siglo XIX y la iglesia es más monolítica que aquella de ellos. Hay solamente feudos de poder caudillos, clanes, familias y cuadrillas de políticos y militares en acción criminosa disfraz de gobierno en una defasaje de dos siglos. Estudien la creación del Instituto del Paludismo en Río de Janeiro en 1959 y porqué después de millones de dólares de gastos no tuvo permisión para funcionar.

La pregunta: - Cuales son sus riesgos para a naturaleza, agricultura, medioambiente e salud dogmáticamente es ignorada pelo gobierno, estado e medios de comunicación. No será respondida, y luego, veremos igual que los Bacullovírus estar comercialmente a disposición en el mercado.

La mayor seguridad que existe para la agricultura, salud, medioambiente y naturaleza es el uso de los biofertilizantes de forma campesina, pues él carga en su evolución componentes étnicos, culturales y valores bioéticos de la fenomenología de Goethe que garanticen mayor identidad y “unicidad” con la realidad de la sociedad y agricultor que permite llegar a la espiritualidad.

Cuando hablo de espiritualidad de los microorganismos y alguien sonreí. Elevo mi consideración el nivel del TNFα, o factor de Necrosis Tumoral alfa: Esa es la actualidad de los agrotóxicos-xenobioticos. (Foto)

Por mi trabajo actual tengo de presentar nuevos elementos:“El NF-kβ (factor nuclear kappa-activador da cadena leve de células β activadas) es un complejo proteico que controla la transcripción del ADN, para la producción de citoquinas y la sobrevivencia celular. El NF-kβ es encontrado en casi todos los tipos de células animales, y está envuelto en respuestas celulares a estímulos tales como stress, citocinas, radicales libres, metales pesados, irradiación ultravioleta, LDL oxidada e antígenos bacterianos o virales y AGROTÓXICOS.

El NF-kβ desempeña papel fundamental en la regulación de la respuesta inmune a la infección (k cadenas leves son componentes críticos de inmunoglobulinas).

Regulación incorrecta de NF-kβ tiene sido asociada al cáncer, dolencias inflamatorias y autoinmunes, choque séptico, infección viral y desarrollo inmune inadecuado. El NF-kβ también tiene sido implicado en procesos de plasticidad sináptica y memoria.

Huarachizar conceptos para que todos sepan y entiendan es lo esencial, pues la cuestión primero es ética y después es espiritual. La ley en la periferia vale solamente para el pobre, prieto y puta.

Por lo que mi rebeldía continua afirmando que el mejor biofertilizante campesino continua sendo el hecho con estiércol (o rumen) de herbívoros alimentados en la naturaleza con agregado de minerales en la forma de rocas molidas por la seguridad en las reacciones químicas y no producción de substancias tóxica como las metalothioneínas, siderofóros de microbios patogénicos o disparando el NF-kβ que los científicos checos alertan en su artigo, “The Role of Metallothionein in Oxidative Stress” do Central European Institute of Technology, Brno University of Technology, Czech Republic” sobre los radicales libres, metalothioneínas uso de agrotóxicos y riesgos de cáncer.

Sabemos que átomos de Fe+3 son transformados en sideróforos por el metabolismo secundario de los microorganismos, lo que ya es trivial. Pero, el avance científico de radicales sulfhídricos al combinarse con este mismo metal en ocasiones excepcionales en Ferricthioneínas o metalothioneína del Hierro, nuestro “universo” queda más complejo y asustador, pues el trabajo de los checos no se resume solo a este metal. Otros metales como Cobre, Manganeso, Cobalto, Cromo, Níquel y Cobre forman “Metalofóros” similares, entonces podemos abrir para una decena más de metales formando sus metalothioneínas en poco tempo. 

¿Serán esas posibles metalothioneínas potencialmente peligrosas? ¿Cual es la posibilidad del efecto de adicción, potenciación e sinergia nos riscos de dos o más metalothioneína en estos arreglos, combinaciones, permutaciones y cálculo factorial?

La insinuación es válida: El grupo de los 11 elementos Tierras Raras es un de los campos más avanzado en la actualidad para la agricultura y cualidad de los alimentos y su respuesta pode ser encontrada en las entrelineas del artigo checo para el fertilizante agrícola (oligoelemento) ZINC. A partir dél podemos considerar todos los otros, solos, arreglados, combinados o factorializados. El riesgo celular y molecular de los agrotóxicos ejemplificado con el Paraquat está claro, pero es omitido el del Glyphosate, el producto más utilizado en mundo y en el país, sus riesgos son mayores, pero el poder totalitario no permite saber, pero ahora “ambientalistas” son instigados a reaccionar en su interés.

Tengo razón en ser amargo.

En la virada del siglo, yo estaba con los Tzeltales en Santa Helena (Foto) y recibí la información del Profe Rafa de Xochimilco, que fungicidas mercuriales habían sido desviados de Brasil en la década de 80 del siglo anterior y vendidos en México con etiquetas en Portugués. Eso ocurría por qué nosotros habíamos conseguido prohibirlo de uso en Brasil, pero de forma aislada, exponiendo otros pueblos. Fue un día de mucha vergüenza profesionista. El éxito local pero la derrota global y exposición de inocentes.


Eso es el Totalitarismo Mundial con poder y gobiernos. Disculpen el lenguaje, pero los interesados pueden recibir el texto completo en portugués con 25 páginas digitalizado sin costos.

_________________-


*Engenheiro agrônomo e florestal, ambientalista e escritor

Nenhum comentário: