
Sebastião PInheiro*
Me molesto, y mucho, pues no sé lo que está pasando en el Mundo. Parece normal que las cosas estadísticamente esperadas den erradas, pero lo peor es que nadie se percata de eso, a pesar de los hechos estar próximos a un R2.
- Una epidemia de cánceres en 6 mandatarios de América latina no causa conmoción o asusta, pues tecnologías hay y mucha, pero que un primer ministro inglés convoqué el plebiscito del Brexit y se le salga por la culata, es de dejar la “intelligentsia británica” en panales; ¿O no? ¿Será exagero elevarlos hacia un R4?
- Que nuestras tribus los indígenas sean convertidos por las iglesias subvencionadas por el U.S. State Departament, que hacen teatros con exorcismos de homosexuales en las plazas y calles es normal, pero que los “chamanes” también los sigan es insólito.
- La campaña electoral en la sede del imperio fue algo asustador por la carencia de patrón ético y bajo nivel moral entre los contendores Trump y Hillary. Después a cada alocución del vencedor sentimos la sensación que el mismo no es un idiota, pero mero actor, pues su comportamiento sigue un método lógico en script.
La geometría enseña que tres puntos en un mismo plano hace una reta: El científico, húngaro John Nash nos trajo la “Teoría de los Juegos”, que evolucionó de una “martingala” de casino para el poderoso instrumento de consumo a través de algoritmos, que buscan alterar las “democracias de analfabetos funcionales y oportunistas de todos los colores y matices” para otra forma de autoritarismo más eficiente y barata que los pagos a los militares nacionales.
Estamos vivenciando situaciones inusitadas que necesitan ser estudiadas y observadas, pues la violencia de algunos algoritmos de nuestra campaña política permiten a los especialistas en mercadotecnia conducir un rebaño en concluyo con la mass-media y redes sociales.
Es hora de entender Buda, Cristo, Albert Schweitzer, Gandhi y muchos otros, que lucharon contra la violencia del poder con formas pacificas y fraternas, pues elegimos un idiota que faz señal de un arma larga con un sonriso en la cara, mientras su cretino hijo dice que el Estadio de la "Bombonera" apesta y que no es nada aprisionar (encadenar) 100 mil personas...
No soy benéfico a los “despechados” que perdieron la elección para un poste fardado, travestido en ante candidato. El imperio en decadencia sabe sobrevivir, y su periferia más abyecta garantiza el largo pataleo, pobre Brasil del MATOPIBA de la nueva señora ministra de agrotóxicos y dinero público transformado en dinero privado de corporaciones de la salud, agricultura y educación. Continua el gobierno de analfabetos políticos, meras marionetas de la General Education Board creada por el grupo Rockefeller en 1902 y prohibida en los EEUU en 1914, que manda en todos los sectores arriba nombrados no solo en Brasil, Latinoamérica y Mundo.
Vimos que ganó las elecciones el discurso más grotesco y deshonesto como si el ciudadano fuera despectivamente dejado en un plano inferior por el afán de atingir una periferia marginal enajenada en la sociedad.
¿Será por que ella ahora es mayoría y nosotros aún nos no demos cuenta de tal? Lo raro es que eso fue hecho para atingir los delegados, que son los electores en los EEUU y no los concientes del valor del voto.
Acto seguido vimos esa onda continuar por los países del continente, con el mismo tipo de comportamiento y resultados, donde desde la virada del siglo tuvimos algo muy extraño pues todos los países que recién habían salido de períodos dictatoriales tuvieron la sorpresa de eligir sus candidatos de extracción pobre, pertenecientes a minorías étnicas con discurso populista de izquierda. Al inicio se puede haber pensado en los ares del nuevo orden de la OMC con su democracia financiera. Una denominada “primavera árabe ayudó a ofuscar el discernimiento, cuando Siria y Libia fueron blanco de agresión y el éxodo avanzó sobre Europa y mundo.
Las corrupciones y violencias estructurales administradas por el imperio producen falsedades políticas y respuestas violentas en sus intereses altamente rentables. Repito es hora de entender Buda, Cristo, Albert Schweitzer, Gandhi y muchos otros, que lucharon contra las violencias del poder con formas pacificas y fraternas, las únicas armas que lo puede derrotar.
Por lo que grito del fundo de mi corazón gracias al pueblo mexicano que vengó a los 43 desaparecidos de Ayotznapa y transformó al país en un gran Temazcal de esperanzas. ¡Viva México.
__________________________________________________________________________
*Engenheiro Agrônomo e Florestal, ambientalista e escritor.
Nenhum comentário:
Postar um comentário